CICPC dicta taller sobre la Prevención de Drogas en la parroquia Catedral

CICPC dicta taller sobre la Prevención de Drogas en la parroquia Catedral

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División de Prevención de Drogas, realizaron un taller sobre la “Prevención Integral del Consumo de Drogas con énfasis en el fortalecimiento de las habilidades para la vida”.

La charla fue dirigida a 70 estudiantes del Instituto Gerencial de Talentos C.A. “IGT”, en la parroquia Catedral, municipio Libertador del Distrito Capital.

El objetivo principal de esta charla es sensibilizar a los jóvenes sobre los aspectos relacionados con la prevención integral del consumo de drogas, haciendo hincapié en algunos factores de riesgo como problemas de autoestima, manejo inadecuado de la presión de grupo, ausencia de proyecto de vida, normas y valores.

Se desarrollaron en el taller algunas habilidades para la vida como: auto concepto, autoestima, comunicación asertiva, manejo de emociones y toma adecuada de decisiones. Posteriormente, se proyectaron algunos videos para reforzar el tema que generaron discusiones con los participantes.

Finalmente, se destacó la importancia del desarrollo y práctica cotidiana de las habilidades para la vida como una forma de minimizar la probabilidad de incurrir en el consumo de sustancias psicoactivas. También se aclararon conceptos básicos sobre los riesgos y consecuencias del consumo.

 

R: Gaby Condales

F: Archivo

Expresa tu opinión

*