Cicpc Vargas captura  banda “Los Internacionales”

Cicpc Vargas captura banda “Los Internacionales”

Especial .- Las cuantiosas ganancias que desde hace ocho obtuvieron los miembros del grupo “Los Internacionales” llegaron a su fin este miércoles, luego de la detención de dos de sus tres integrantes por parte de la Subdelegación La Guaira de la policía científica de Vargas.

La banda, que operaba dentro y fuera del país, se valía de chapas chimbas que los acreditaban como funcionarios policiales para cometer estafas millonarias mediante la tramitación de documentos como cédulas, pasaportes, citas bancarias y a través de la venta de dólares falsos.

Su captura fue posible gracias a una averiguación que inició en abril pasado, cuando una de las víctimas los denunció. Se trata de los esposos Dawrier Antonio Martínez Carreño (38) y Rosbeida María León Tineo; así como del sobrino de esta última, Nixon del Valle Tineo León (20). Los dos hombres resultaron aprehendidos.

Martínez Carreño presenta registro policial por la referida subdelegación desde el 23 de mayo de 2005 por hurto.

Desde el pasado lunes se iniciaron los allanamientos en los dos apartamentos en Caraballeda y Macuto y en la peluquería de Costa del Sol que Los Internacionales tenían en Vargas.

En dichas propiedades los investigadores de la Brigada contra Robo del Cicpc Vargas incautaron una camioneta Ford, Explorer, 2011, placa AE760BA, negra; un arma de fuego, tipo pistola, marca CZ, calibre 9 mm y cinco municiones; y una Taurus, calibre 38 mm, tipo revólver y cinco municiones del mismo calibre.

Asimismo, localizaron 29 tarjetas de débito y crédito de varios bancos, una credencial de la Oficina de Inteligencia de la GNB, 800 dólares falsos, tres carnet de circulación, una cédula de nombre Raúl Alberto Velasquez Sojo, un pasaporte de Tineo León.

Un teléfono celular Samsung, uno marca BLU, 29 chequeras de varios bancos, 19 sellos y una computadora Sony.

El caso fue remitido a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.

Amy Torres, amytorreslaverdad@gmail.com.-

Fuente original: http://laverdaddevargas.com/24/?p=90208

Expresa tu opinión

*