Científicos descubren molécula que puede reparar órganos

Científicos descubren molécula que puede reparar órganos

Los cientificos han solicitado la patente y están cooperando con algunas empresas farmacéuticas en la producción de la medicina.

La medicina puede promover la reparación y la regeneración del hígado, los intestinos y otros órganos, lo que podría eliminar los trasplantes.

Una investigación realizada por científicos chinos ha revelado que una molécula puede reparar órganos, lo que facilitaría la regeneración de tejidos para curar diversas enfermedades en el futuro.

El medicamento, denominado XMU-MP-1, puede promover la reparación y la regeneración del hígado, los intestinos y la piel, explicó Zhou en una publicación de la revista Science Translational Medicine en su edición del 17 agosto.

La investigación fue encabezada por los profesores Zhou Dawang y Deng Xianming, de la Escuela de Ciencias de la Vida, de la Universidad de Xiamen, y el profesor Yun Caihong, de la Universidad de Pekín.

El científico chino Zhou informó que sus equipos han solicitado una patente y están cooperando con algunas empresas farmacéuticas en la producción de la medicina.

Fuente/teleSUR

Expresa tu opinión

*