Cierran paso a Galipán en protesta por inseguridad

Cierran paso a Galipán en protesta por inseguridad

 El asesinato de un conductor de la línea que presta servicios hasta el poblado ubicado en el Ávila generó la acción

Caracas.- Vecinos de San José de Cotiza y los integrantes de la Unión de Conductores Waraira Repano, realizaron una jornada de protesta impidiendo el cerro hacia Galipán en rechazo por el asesinato de un conductor que prestaba servicios para la mencionada línea.

La protesta se llevó a cabo tras el ataque cometido contra Alejandro Pérez Colmenares (31), quien resultó muerto en horas de la mañana de este domingo luego de que recibiera cinco disparos propinados por una pareja de antisociales quienes pretendían despojarlo de su vehículo y al oponer resistencia dispararon en su contra.

El conductor mal herido fue trasladado por sus compañeros de trabajo hasta el Hospital José María Vargas, donde falleció cuando era intervenido quirúrgicamente.

Pérez Colmenares, se había detenido en el lugar a dejar a su esposa y dos hijas, quienes se dirigían a casa de un familiar a pasar el domingo mientras trabajaba, cuando se estacionaba se produjo el ataque.

El conductor tenía ocho años trabajando en la línea, era padre de tres hijos, uno de ellos era de su ex pareja, quien el año pasado falleció de cáncer, el pequeño perdió a su mamá y a su papá.

“Es terrible que maten a una persona trabajadora y honesta cuando iba a trabajar” dijo un compañero de trabajo.

Exigen presencia policial

Meibi Rojas, dirigente vecinal de la calle Forestal de San José de Cotiza señaló que a pesar de que a menos de 100 metros de donde ocurrió el asesinato se encuentra el Comando Forestal de la Guardia Nacional, la inseguridad es una constante, debido a la escasa presencia policial y militar.

“Ellos no hacen nada, ni siquiera cuando le disparan a la gente, sólo salen cuando protestamos, de resto es como si no existiera ese comando y eso no puede ser, estamos a merced del hampa, la situación es muy delicada, a cada rato ocurre un robo, y nada de asistencia policial o militar”.

Criticó que en los únicos momentos en que la Guardia Nacional realiza operativos en la zona es cuando algún personero del gobierno se dirige hacia Galipán, allí si los vemos en la calle, de resto sólo salen para llevar comida a sus compañeros que están de guardia en el Ávila.

Una comisión de los vecinos se reunió con los efectivos militares exigiendo que se comprometieran a brindar seguridad en el sector, o de lo contrario no abrirían el paso.

20 vehículos robados en lo que va de año

Alan Aranguren, de la línea Waraira Repano, dijo que la inseguridad está muy mal.

“En lo que va de año nos han robado o secuestrado 20 vehículos, además asaltan a los pasajeros cuando hacen colas, esto no tiene nombre y no hay quien nos apoye, estamos mal”.

Debido a la inseguridad se redujeron el horario de trabajo hasta las 7:00 pm. “A partir de esa hora es un riesgo trabajar en esta comunidad”.

CARLOS D’HOY

Fuente: http://www.eluniversal.com/noticias/sucesos/cierran-paso-galipan-protesta-por-inseguridad_317617

Expresa tu opinión

*