Clap “Cacique Tanagua” afianzó sistema de distribución”

Clap “Cacique Tanagua” afianzó sistema de distribución”

Notivargas.- En el estado Vargas se han conformado más de 300 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con el fin de estimular y de manera segura tanto la distribución de alimentos así como de productos manufacturados por el pueblo. Esto, según comentan algunos vecinos, “le está dando palo al bachaqueo, sobre precio y a toda la guerra económica”.

En ese sentido, el Consejo Comunal Cacique Tanagua de la parroquia Caraballeda, fue uno de los primeros en organizar su Clap. Su vocera, Luisa Morales, destacó que desde marzo se está distribuyendo la bolsa a las 565 familias que conformas su jurisdicción.

Mucha gente del sector no creyó en esto”, resaltó la Sra. Morales a quien la comunidad le reconoce y agradece el esfuerzo titánico desplegado para organizarlos en función de obtener logros para todo el colectivo de “Cacique Tanagua”.

Cada 15 días tenemos jornadas bien sea por Mercal o la gobernación, instituciones a quienes les estoy muy agradecida en nombre de mi comunidad”, expresó Luisa Morales, además explicó que las personas que en un principio no creían en el Calp y ahora quieren se les incluyan, que si serán registrados para las próximas jornadas, aseguró.

Durante la distribución de alimentos realizada en la comunidad la tarde de ayer, todos los habitantes recibieron una significativa asignación de alimentos no perecederos y a precio justo. Mirtha jaspe, coordinadora de distribución para los claps por la gobernación, informó que a la parroquia Caraballeda se le están distribuyendo 14. 544 bolsas por jornada.

Expresa tu opinión

*