CNE: MUD cumplió con las firmas para ser habilitado como solicitante del referendo

CNE: MUD cumplió con las firmas para ser habilitado como solicitante del referendo

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), principal coalición de partidos opositores, cumplió la cuota del 1% que implica la primera etapa para la solicitud de activación del referendo revocatorio presidencial.

“Los 24 estados cumplieron con el 1% de manifestación de voluntad. Las planillas digitalizadas fueron 200.192 y se digitaron 1.257.759 manifestaciones de voluntad”, comentó en rueda de prensa, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Lucena reiteró que la verificación contó con las seguridades jurídicas, técnicas y políticas previstas en las normas, preservando el cumplimiento de la legalidad. “La jornada de validación de firmas se hizo en cinco días hábiles del 20 al 24 de junio en 128 municipios, 300 máquinas, 300 operadores y se hizo una actividad de validación biométrica de electores que cumplieron con los requisitos en esta primera fase de verificación”.

Destacó que las dos fases de esta primera etapa para solicitar el referendo revocatorio se expondrán en un solo informe, sin embargo no dio fecha para el inicio de la recolección del 20% de las firmas, paso siguiente para activar el mecanismo constitucional.

“Culminamos esta primera etapa y completa el resultado integral de las dos fases que terminan de desarrollar, son los resultados del debate y de la discusión”, expresó la rectora principal del CNE.

Fuente/Agencias

Expresa tu opinión

*