Colapso del Hospital del IVSS de La Guaira

Colapso del Hospital del IVSS de La Guaira

La dirigencia del partido político, Vente en el estado Vargas, denunció el colapso de los servicios en el Hospital del IVSS José María Vargas de La Guaira, donde aseguran que los pacientes a duras penas sólo se alimentan con bollitos. Advierten que el estado no garantiza el derecho a la salud y que los familiares de pacientes se ven obligados a tener que llevar además de la comida, la mayoría de los insumos médicos.

Freddy Baptista, secretario político de Vente Vargas, hizo el pronunciamiento desde las afueras del hospital de La Guaira, en apoyo a los familiares y pacientes que allí padecen la crisis hospitalaria. “En este hospital hay pacientes famélicos debido a que solo comen dos bollitos de masas al día, a veces le dan un poco de pollo y muchas veces los familiares tienen que proveerles alimentos a sus pacientes esto incide negativamente en la salud de los pacientes”, advirtió.

Desde la falta de ambulancia, suspensión de intervenciones quirúrgica, ausencia de una dieta nutricional adecuada para los hospitalizados, hasta la ausencia de insumos básicos, mantienen colapsado el hospital más importante de la entidad dado que cuenta con la mayor capacidad en infraestructura. Sostuvo que las autoridades de salud no implementan las acciones que permitan garantizarla atención a los varguenses, que a diario son ruleteados y que como segunda opción hospitalaria sólo cuetan con el Periférico de Pariata, cuyas áreas de emergencia se mantienen en reparación desde hace más de cuatro meses.