Comercio que es desvalijado no abre nuevamente

Comercio que es desvalijado no abre nuevamente

La organización venezolana rechazó los hechos delictivos y de robo masivo que se ha desarrollado los últimos días en distintos sectores

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) cuestionó el desvalijamiento en que fueron objeto varios establecimientos comerciales y prestadores de servicios este pasado 11 de abril en los Centros Comerciales Miranda y El Recreo, ubicados en los estados Miranda y Lara, respectivamente.

A través de nota de prensa la organización pidió a las autoridades centrales, gubernamentales  y estatales a que impidan hechos delictivos de esta naturaleza.

“Porque comercio que es saqueado y desvalijado, no abre nuevamente, o si lo hace, difícilmente será para funcionar en el mismo ramo en el que operaba anteriormente” aseguró el organismo.

Consecomercio, además aseguró que los robos masivos no necesariamente guardan relación con actos de protesta popular. “Casi siempre, son actos delictivos promovidos y desarrollados por delincuentes profesionales, que actúan al amparo de la ausencia e indiferencia de las autoridades”.

Asimismo, destacó que se trata de acciones que generan un daño económico a los propietarios. Pero también se traducen en un irreversible efecto social en el sistema de vida de los trabajadores de dichos establecimientos, al perder sus puestos de trabajo. Como en el de los consumidores, que se ven obligados a cambiarse forzosamente de sitios de compra. Inclusive, habría que añadir las repercusiones de la desaparición de dichos establecimientos en la tributación municipal y central.

Para el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios “el hambre no puede ser convertido en argumento para la promoción de hechos delictivos que terminan agudizando graves problemas sociales, como la escasez, el desabastecimiento y el desempleo.”