Comienzan trabajos en Care para instalar planta desalinizadora

Comienzan trabajos en Care para instalar planta desalinizadora

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital, Vargas.- El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), y sus entes adscritos Hidroven e Hidrocapital, comienzan los trabajos para instalar una planta portátil desalinizadora en Care, parroquia Naiguatá, del estado Vargas

Los trabajos tendrán una duración de tres semanas y consisten en la construcción de una base de concreto y la perforación del pozo profundo para alimentar la planta que aportará 4,3 litros de agua por segundo que beneficiará a más de 207 familias.

Al culminar, se realizará lo propio en Barrio Vargas para instalar la segunda planta desalinizadora, la cual suministrará la misma cantidad de litros de agua por segundo a este sector de Urimare que cuenta con 600 habitantes distribuidos en 205 familias.

12 plantas portátiles para Vargas

La instalación de estas plantas portátiles desalinizadoras corresponden a las 12 que serán colocadas, progresivamente, a lo largo del territorio costero para aportar un total 67 litros de agua por segundo, que corresponden a dos plantas de 16 litros de agua por segundo y a diez de 4,3 litros de agua por segundo.

Con el total de líquidos por segundos que serán incorporados al Acueducto Vargas, mejorará la continuidad del suministro de agua potable y disminuirá el tiempo de espera entre los ciclos de abastecimiento en las comunidades.

Se estima que para el último trimestre de este año estén instaladas siete de las 12 plantas, entre Punta Care, Urbanización José María Vargas, Mare Abajo, Playa Verde, Tanaguarena, Caribe y La Guaira. Las cinco restantes se encuentran en espera de los estudios de suelos para definir su ubicación.

Gobierno Bolivariano invita al uso consiente del agua

Durante una rueda de prensa, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Coronel de la Aviación, Ramón Velásquez, afirmó que para el año 2025 se estima que un tercio de la población mundial tendrá problemas con el agua, por lo que consideró necesario ir eliminando la cultura del derroche de agua. “Tiene que haber conciencia con el uso del recurso hídrico”.

A su vez, Velásquez exhortó a las y los usuarios del servicio de agua y a las comunidades a cuidar las plantas portátiles que se les están transfiriendo y advirtió la necesidad por parte del Gobierno Nacional de crear mecanismos de protección.

Prensa Ecosocialismo y aguas (Minea) / Hidrocapital, Wilmer Martínez Añez