Comisionado Agregado Ángel González asume Dirección General de Polivargas

Comisionado Agregado Ángel González asume Dirección General de Polivargas

Gobernador felicitó al Director y Subdirector saliente por el trabajo realizado

En un Acto Especial con motivo de Transmisión de Mando, el Comisionado Agregado Ángel González recibió este miércoles, de mano del Comisionado Jefe Lenny Leonardi Flores, la Dirección General de la Policía Estadal de Vargas.

El acto estuvo presidido por el Gobernador del Estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, quien acompañado por el Secretario de Gobierno, José Manuel Suárez, el procurador Pedro Rodríguez, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, y demás autoridades de los cuerpos de seguridad de la región.

Recordemos que durante cinco años el Comisionado Jefe Leonardi, y el también Comisionado Jefe Rolando Plaza, estuvieron al frente de la Dirección y Sub Dirección del ente policial, realizando un trabajo “con compromiso y lealtad”, por lo que el Gobernador extendió sus felicitaciones a ambos. “Me siento orgulloso del trabajo realizado. Pasan a retiro con la satisfacción del deber cumplido. Se van por la puerta grande como soldados de la Patria”, exclamó.

Durante el acto el nuevo director agradeció al Gobernador la oportunidad brindada para asumir esté nuevo reto, “me comprometo en trabajar con esfuerzo y lealtad”, dijo, al tiempo que señaló que entre sus planes próximos está reforzar los Cuadrantes de Paz y fortalecer las unidades radio patrulleras para dar una respuesta oportuna tanto a la población de Vargas como a visitantes”, resaltó.

Leonardi se despide orgulloso de su Policía Estadal

Por su parte, el director saliente, se despidió diciendo: “hoy estoy entregando una de las mejores policías del país, no lo digo yo, lo dice un pueblo, las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Interior Justicia y Paz, y lo confirman las estadísticas. Pero debo decir que todo fue posible gracias al apoyo de todos esos hombres y mujeres de azules que me acompañaron en tan loable labor, así como también el apoyo incondicional de los representantes de otras instituciones, pero muy en especial al Secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves y, por supuesto, de nuestro Gobernador García Carneiro”.

Condecoraciones a quienes contribuyen con la Paz en el Estado

Durante el acto, la máxima autoridad estadal entregó condecoraciones a quienes han sido pieza clave para que Vargas sea considerado uno de los Estados más seguros del país. Entre las condecoraciones entregadas, se mencionan: Orden “Carlos Soublette” en su Primera y Segunda Clase, fueros otorgadas al director y subdirector saliente, respectivamente; Orden “Sol de Vargas” en su Primera Clase, se le otorgó al Comandante General de la GNB, Sergio Marcano Rivero; y Orden “Sol de Vargas” en su Segunda Clase fue otorgada al comandante de DESUR Vargas, Mayor Víctor González.

Espera ser un Gerente de altura

Dentro de Polivargas, ha asumido diversos cargos; entre ellos, director de la comisaría de La Peñita, Catia la Mar, Caribe y El Junko. Fue director de la brigada de Orden Público, de la Oficina de Auditoría Interna, de la Oficina de Tecnología, de Operaciones, de la Oficina de Inspectoría General, de la Oficina de Atención a la Víctima, y recientemente se destacó en la Dirección de Investigaciones.

Un profesional con compromiso

González egresó en 1998 del Instituto Universitario de la Policía Metropolitana. Es licenciado en Ciencias Policiales, teniendo en su amplio currículum diferentes especializaciones: Criminalística en el Instituto Universitario de Policía Científica y Auditoría Forense en la Universidad Santa María; asimismo realizó una especialización y maestría en Gerencia Pública en la Universidad Central de Venezuela.