Comuneros se encargarán del servicio de transporte público en Vargas

Comuneros se encargarán del servicio de transporte público en Vargas

Especial-Prensa/Isaías Laya.- 19 Comunas que hacen vida en el estado Vargas están solicitando a las autoridades locales y nacionales, se les transfiera el servicio de transporte público por cuanto es una prestación que se ha venido deteriorando y ellos, según estudios realizados, están en condiciones de maximizarlo en beneficio de todas las comunidades del estado Vargas.

Esta solicitud la están efectuando a través de la Mesa de Transferencia del Consejo Presidencial de Gobierno Comunal, donde sus voceros expresan que el proyecto ya fue entregado al Ministerio de las Comunas para su estudio y evaluación, luego lo harán saber a la Alcaldía del Municipio Vargas quien hasta ahora tiene esta competencia en la región.

Luis Villegas, vocero de la Mesa e Transferencia, explicó que las Comunas quieren tener la injerencia directa en los diferentes aspectos de este servicio público como autorización al aumento del pasaje, el horario de trabajo y la demarcación de paradas. “Que se cumpla, como es, cada ordenanza y se respete a los usuarios adultos mayores así como a estudiantes” apuntó.

Iván Matos, también Vocero de la mesa comunal, subrayó que van a administrar con calidad este servicio público. “solicitaremos la ruta Municipal de Trasporte y la proveeduría la cual distribuye los tiques de pasaje estudiantil y es la que surte de repuestos a estas unidades”.

Expresa tu opinión

*