Comunicadores de Vargas hicieron aportes al Reglamento de la Ley de Comunicación Popular

Comunicadores de Vargas hicieron aportes al Reglamento de la Ley de Comunicación Popular

Mediante una asamblea escenificada en La Casita del Poder Popular ubicada en Caraballeda, más de 40 colectivos que integran el Consejo Estadal y Municipal de la Ley de Comunicación del Poder Popular del Estado Vargas, concibieron interesantes aportes que serán tomados en cuenta para la aprobación del Reglamento de la Ley de Comunicación Popular ratificada por la A.N. Revolucionaria el pasado mes de diciembre.

Más allá del análisis y discusión de esta ley tan esencial para el pueblo organizado, es la contribución que están haciendo los comunicadores varguenses a un Reglamento el cual definirá los controles de cómo debe conducirse esta importante Ley que arropa a miles de comunicadores populares en todo el país, destacó Augusto Corcira, reresentante del semanario En Positivo.

 Así mismo, voceros de los colectivos Mediodía, Por Ahora, Komuna Huaira, Antorchas, Karayaka y El Vocero del Turismo, quienes integran la vertiente de medios impresos, subrayaron la importancia de ser visibilizados en este Reglamento que tiene esa falla en los artículos 20, 23 y 36. Al final de la jornada, dichas propuestas fueron votadas de manera unánime por la Asamblea.

El debate de los comunicadores alternativos y comunitarios de la entidad también sirvió para que se ampliara el artículo 18 del Reglamento el cual tiene que ver con la sustentabilidad de los medios.

Es de recalcar que el pasado 27 de junio, en el marco del Congreso de la Patria, capítulo comunicadores, el presidente Nicolás Maduro instruyó al ministro de comunicación, aligerar el proyecto de Reglamento de la Ley de la Comunicación Popular, para que en 30 días se pudiera dar el ejecútese al mismo.

Texto y fotos Isaías Laya

Expresa tu opinión

*