Comunidades clase media se unen a los Clap para solventar desabastecimiento

La guerra económica desatada, el acaparamiento y el bachaqueo han golpeado a la población venezolana sin menoscabo del status social o poder adquisitivo. Ricos y pobres están atravesando por una crisis coyuntural que sólo será vencida con la unión y organización de las comunidades quienes son las grandes perjudicadas ante esta dificultad inducida.

Es por ello que todas las barriadas, sectores populares y urbanizaciones del estado Vargas están sumando esfuerzos entorno al nuevo modelo de distribución de alimentos que ha dispuesto el Gobierno Revolucionario para así enfrentar la escasez de productos prioritarios.

De tal manera, en la Urbanización Palmar Este de la parroquia Caraballeda, los vecinos, luego de un intenso trabajo que sostuvieran junto a la vocería de su consejo comunal, más de mil familias residenciadas en dicha comunidad estarán recibiendo el primer ciclo de la bolsa distribuida por los Clap durante el trascurso de este sábado 11.

En nuestra comunidad aún está por conformarse el Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) y sin embargo gracias al trabajo del consejo comunal y el apoyo, tanto del Secretario de Seguridad Ciudadana; Andrés Goncalves, así como del Jefe Civil de la parroquia; Raúl Villegas, este fin de semana estaremos recibiendo la bolsa de alimentos”, destacó Roger Cedeño, uno de los voceros del consejo comunal Palmar Este.

La vocera de alimentación Esther Silva, recalcó que el estómago no tiene color político, por lo tanto todas y cada una de las familias que aquí residimos estaremos recibiendo, sin sectarismo, los insumos alimenticios que nos ofrecerá esta primera jornada del Clap en nuestro sector.

Es de notar que la comunidad también está manejando otras propuestas para a futuro solventar el problema del desabastecimiento en su sector como lo son el aprovechamiento de algunos espacios baldíos para la siembra de rubros agrícolas, mercados a cielo abierto y convenios para establecer bodegas y expender los productos de primera necesidad.

Texto y fotos por Isaías Laya/ Prensa Fundacomunal-Vargas

Expresa tu opinión

*