Con joven talento Ballet Pro Dance acepta el reto de montar Don Quijote

Con joven talento Ballet Pro Dance acepta el reto de montar Don Quijote

La Asociación Civil Ballet Pro Dance invita a disfrutar de una gran producción montando la obra que convirtió al escritor español Miguel de Cervantes en un ícono de la literatura universal: Don Quijote de la Mancha.

En esta oportunidad Don Quijote se representará en un ballet en tres actos. Belkis Michelle, directora de Ballet Pro Dance, señaló: “Tenemos un gran reto para nuestra escuela y nuestros jóvenes bailarines en esta puesta de escena que les está dando la oportunidad para que vayan fogueándose, y enriquecernos con el intercambio de saberes de las Escuelas invitadas como la Academia Yelijazz, Danzas Renacer Crepuscular, Danzas Adriana Molinar, Danzas Islamar y el Grupo Juvenil Discípulos de Emaús”.

Por su parte, Harry Morillo, nuevo Maestro, bailarín y coreógrafo de Ballet Pro Dance, encargado de montar la adaptación coreografica, resaltó: “Es un elenco muy joven, le estamos dando la oportunidad al talento margariteño. He quedado bastante contento con el trabajo realizado durante todos los ensayos”.

La primera versión coreográfica de Don Quijote, data del año 1786, del bailarín francés Jean-Georges Noverre, aunque la más conocida y con más reposiciones a nivel mundial, es la compuesta y estrenada en 1869 por Minkus-Petipá, en el Teatro Bolshoi de Moscú, basada en el capítulo XIX del libro El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. El argumento está centrado en los amores Kitri y el barbero Basilio, Don Quijote y Sancho Panza, cuyos personajes míticos atraviesan una serie de aventuras en torno a la joven pareja.

Los personajes principales serán interpretados por Gabriela Rodríguez (Kitri), Harry Morillo (Basilio), Christian Hurtado (Don Quijote).

La producción de Ballet Pro Dance y el equipo técnico garantizan un espectáculo de alta factura para el público margariteño.

Don Quijote, un ballet en tres actos, se estará presentando en la sala Ángel Félix Gómez del Complejo Cultural Francisco Lárez Granado de Juan Griego el día 30 de Junio (4:00 pm). Las entradas se encuentran a la venta en la sede de Ballet Pro Dance.