Con los CLAP se implementa sistema popular de distribución de alimentos

Prensa Alcaldía de Vargas (08/06/2016).- “Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) están haciendo su trabajo, dando respuesta al pueblo y desarrollando el sistema popular de distribución de alimentos, para empoderar al pueblo sistematizando “, así lo aseguró el Alcalde del Municipio Vargas, Carlos Alcalá Cordones, en la concentración efectuada este miércoles hasta el palacio de Miraflores, a la que fueron convocados los 15.000 CLAP constituidos en todo el país para respaldar la gestión del presidente Nicolás Maduro.

El mandatario local indicó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, son una nueva forma de organización de la población, “con la cual buscamos eliminar las colas, eliminar el bachaqueo, producto de la guerra económica. Esta es una estructura que complementa los ya existentes, que son los consejos comunales”, acotó.

-La economía bolivariana establece que las potencialidades de las comunidades sean explotadas y las pongan a producir; por eso estamos seguros que los CLAP van a ser un mecanismo para derrotar la guerra económica y lograr a través del poder popular incrementar y fomentar la economía popular, tomando en cuenta la experiencia del poder popular.

Así mismo, resaltó que la Alcaldía de Vargas, a través del Plan Vargas Comunal – Vargas Adentro está atendiendo las necesidades que tiene la población varguense.

Finalmente, señaló que “ésta es una estructura nueva que se ha ido reajustando, y se ha ido perfeccionando, pero tenemos un problema de la producción y la distribución de los alimentos; en ese sentido estamos seguros que junto al pueblo y al legado del presidente Chávez, vamos a salir adelante, y a través de los CLAP hemos visualizado que los alimentos lleguen a quienes lo necesitan a precio justo”, concluyó.

Expresa tu opinión

*