Concejales esperan diálogo con el Alcalde

María Lourdes Arráez.- “Hacemos un llamado a la calma de los trabajadores. Consideren la situación que se está presentando y que todos los concejales del bloque de la patria estamos para garantizar sus derechos e intereses. Estamos esperando para entablar un diálogo con el alcalde Carlos Alcalá para buscar una solución pacífica pero ajustada al derecho”, señala el concejal José Ramón Ramos, presidente del Concejo Municipal.

Explica que se reunieron con los sindicatos para explicar la situación tanto política como jurídica, “estamos seguros que nos asiste la razón apegados al principio de separación de poderes”.

Indica que el consultor jurídico les confirmó que están amparados bajo el principio de legalidad, por eso son quienes deben cancelar la nómina por la 4 – 01 a todos los trabajadores de la Cámara Municipal pues es una competencia exclusiva y así lo determina la Ley del Poder Público Municipal.

“El único encargado de ejecutar el presupuesto es el presidente de Concejo Municipal, esperamos una respuesta contundente del buró político del Psuv al cual respaldamos. Sabemos que actuarán ajustados al derecho, al razonamiento jurídico y político”.

Resalta que tienen la voluntad política de sentarse a dialogar para fortalecerse como único gobierno, pero no van a pactar ni a negociar con ningún sector los derechos e intereses de los trabajadores. MLA/jd

Expresa tu opinión

*