Concejales piden declarar emergencia del transporte en Vargas

Concejales piden declarar emergencia del transporte en Vargas

  • Aplicarán la figura de fiscales municipales para levantar un informe técnico

María Lourdes Arráez

mlalaverdad@gmail.com

Para poder contar con recursos extras que permitan adquirir nuevas unidades y rehabilitar las que ya están, los ediles del Concejo Municipal solicitarán formalmente la próxima semana al alcalde José Alejandro Terán que se firme el decreto que declare la emergencia en transporte.

El concejal Alexander Funes indica que evaluar, revisar y reformar la ordenanza lleva un tiempo, pero si se emite un decreto de emergencia, que se unificaría con el de emergencia económica del Ejecutivo nacional, se pueden tener recursos adicionales para afrontar la situación.

Adelanta que van a aplicar la figura de fiscales municipales de servicios públicos, que velarán por todos los servicios, colaborando con el Ejecutivo municipal. En una primera etapa estarán en las paradas, haciendo una supervisión del servicio de transporte.

Explica que contarán con un formato para levantar informes diarios para darle insumos a la sala situacional. La intención es que más adelante se aplique una encuesta municipal en materia de transporte con los fiscales, que daría una base para ejecutar políticas públicas.

Apoyan el trabajo del municipio Urdaneta

Ayer recibieron la visita de una delegación de la Alcaldía del Municipio Urdaneta del estado Miranda, quienes vinieron a revisar el trabajo que se está adelantando en materia de transporte.

El concejal Carlos Gámez, presidente del Concejo Municipal, indica que aunque son estados diferentes, viven y atraviesan la misma problemática con el transporte, por lo que los concejales “vinieron a conocer lo que se está desarrollando desde la comisión de servicios públicos”.

El concejal Marcos Verastegui explica que la visita responde a la decisión de la alcaldesa Gabriela Simoza de delegar a un equipo para atacar el problema del transporte de manera estructural, mejorarlo a mediano plazo, asumiendo la responsabilidad de gobierno.

Funes señala que estos dos municipios están estrechando lazos desde 2014 y tienen la disposición de firmar un convenio de mancomunidad para ayudar a desempeñar el trabajo, orientar y cooperar en la aplicación de operativos, dar charlas a funcionarios e intercambiar ideas./jd

Con información de la Verdad de Vargas