Conexión de 300 metros de tubería al tanque Zamora beneficia a 25 mil habitantes

Conexión de 300 metros de tubería al tanque Zamora beneficia a 25 mil habitantes

Prensa Ecosocialismo y aguas (Minea) / Hidrocapital / Vargas, 14/08/2017.- Más de 25 mil habitantes de la parroquia Catia la Mar, en el estado Vargas, serán beneficiados con la continuidad del servicio de agua potable, a través de los ciclos de abastecimiento, con la conexión de 300 metros de tubería de 10 pulgadas del diámetro del tanque Zamora a la red de distribución Marapa Marina.

Este beneficio se logra gracias al trabajo que realiza Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Agua (Minea) y sus entes adscritos Hidroven e Hidrocapital, de mejorar la calidad de vida de los habitantes del Litoral Central.

Los trabajos consistieron en realizar una nueva salida al tanque Zamora, que tiene una capacidad de almacenaje de 5000 metros cúbicos a una cota de 321 metros sobre el nivel del mar, para conectar los 300 metros de tubería, de 10 pulgadas, a la red de distribución, de 16 pulgadas, que se encuentra a unos 257 metros sobre el nivel del mar.

Con esta conexión los ciclos tendrán una reducción de 20 a 15 días de espera en Bella Vista, calles Libertad y Ricaurte en Los Olivos de La Soublette, el Canes, bloques del Canes, Manuelita Sáenz, Campo Elías, Negro Primero, La Soublette (parte alta), Marapa Marina, Infantería Marina y Escuela Naval.

Esta conexión forma parte de los trabajos que se realizarán para conectar el tanque Zamora a la Estación de Bombeo Mamo, a una cota de 17 metros sobre el nivel del mar, lo que permitirá mejorar la distribución de las condiciones del tanque hacia diferentes zonas del estado Vargas.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital. Wilmer Martínez Añez