Conmemoran 195 aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército

Conmemoran 195 aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército

Prensa.-Gobernación de Vargas.-Marvelys Zerpa.- El gobernador del estado Vargas Jorge Luis García Carneiro, encabezó este viernes, los actos con motivo al Centésimo Nonagésimo Quinto Aniversario, de la Batalla de Carabobo y Día del Ejercito Bolivariano, desde la plaza Mayor de Catia La Mar.

Con la entrega de una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, y la participación de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se dio inicio al acto de tan importante fecha.

La actividad tuvo como orador de orden al general de división y actual presidente de la Fundación Vargas Salud, Tomas Martínez Macías, quien recordó la gesta heroica del ejército patriota frente al imperio español. Destacando que “esta batalla, bajo el mando de Simón Bolívar dio la independencia definitiva a Venezuela de España”.

Por su parte, el gobernador Jorge Luis García Carneiro, durante su intervención manifestó su respaldo su total respaldo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “no nos apabullaran. Hoy más que nunca defenderemos el legado de Chávez, la revolución bolivariana seguirá aun teniendo en contra a quienes apuestan por una guerra”.

De igual, forma el mandatario regional, hizo referencia a los resultados obtenidos el pasado jueves en la Organización de Estados Americanos (OEA), donde la canciller Delcy Rodríguez, rechazó la solicitud de la aplicación de la Carta Democrática. “Sin razón jurídica ni lógica querían imponer una carta interamericana que no tiene ningún basamento legal. Lo único que lo ampara es el deseo de un imperio en poner sus garras en el potencial minero y petrolero que tiene nuestro país”.

Expresa tu opinión

*