Conmemoran día de la conservación ambiental en Picure

Conmemoran día de la conservación ambiental en Picure

Prensa Alcaldía de Vargas (09/06/2017).- Con una semana de actividades recreativas y educativas, la escuela Nacional Bolivariana “Josefa Joaquina Sánchez Bastidas” ubicada en el sector Picure de la parroquia Carayaca, conmemoraron el día de la conservación ambiental.

Concepción Paz, Directora del centro educativo, agradeció el apoyo prestado por las instituciones gubernamentales

Concepción Paz, Directora del centro educativo, explicó que el martes alumnos y profesores sanearon las playas de Las Salinas y Picure con apoyo de los trabajadores de la Superintendencia de Recolección de los Desechos Sólidos (Suredeso) de la Alcaldía del Municipio Vargas y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Realizan jornada de barrido manual en el puente de Picure

De igual manera, destacó que durante este miércoles juramentaron la brigada ambientalista de la institución, “se tramitó para llevar a cabo la jornada de poda, desmalezamiento y limpieza para así resguardar la integridad de los estudiantes, profesores y demás personas que laboran en el plantel”, comentó Paz.

Trabajadores de la Suredeso desmalezan áreas verdes del centro educativo

Al mismo tiempo, aseveró que el jueves patrulleros ambientales de la Suredeso cumplieron con los trabajos de saneamiento ambiental que contribuirán con un mejor esparcimiento para los jóvenes.

Alcaldía de Vargas garantiza disposición final de los desechos

Finalmente, la profesora, comentó que se encuentra muy agradecida con el apoyo de las instituciones gubernamentales debido a que ofrecieron respuesta rápida y oportuna.

Fotos: Enrique Zama