Conoce cuales son los pasos para emigrar con tu mascota

Conoce cuales son los pasos para emigrar con tu mascota

La mascota es perfecta para las personas que emigran solas porque ayuda en el proceso de adaptación intercultural en el nuevo país

Toda persona que posee una mascota entiende los vínculos emocionales que establecen los seres humanos con su animal de compañía y la idea de partir a otro país sin él, puede convertirse en un elemento de angustia en el proceso migratorio.

En la actualidad muchas más personas toman la decisión de afrontar esta aventura, además se ha demostrado que emigrar con la mascota tiene un punto favorable para el establecimiento en el nuevo país, particularmente en el caso de personas que emigran solas porque ayudará a combatir la nostalgia en el proceso de adaptación intercultural.

Los trámites desde Venezuela es un proceso sencillo y no complejo como algunos piensan. Sin embargo, es importante tomar en cuenta el factor tiempo y realizar todos los pasos necesarios con un lapso prudencial antes del viaje.

María Montoya, Directora de Legalys y especialista en migración comenta que “las mascotas ocupan un lugar en la sociedad. Existen leyes que protegen a los animales y la convivencia entre humanos y mascotas está reglamentada, sobre todo en las grandes urbes”.

Lo primero que se debe hacer es ingresar a la página Web del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) y verificar cuáles son los requisitos y observaciones necesarias para emigrar con mascotas. Los trámites básicos para el traslado de animales a otro país incluyen la obtención de un certificado de vacunación, un certificado de salud internacional y un permiso de exportación.

Sin embargo los controles en el cuidado pueden ser muy estrictos, por ejemplo, en algunas ciudades los dueños que pasean a sus perros sin correa pueden ser multados, además las autoridades pueden ejercer una estricta vigilancia en grupos familiares donde conviven niños pequeños y mascotas.

De modo general, puede afirmarse que las mascotas son bien acogidas en los países receptores de inmigrantes, sin embargo los propietarios deben estar dispuestos a invertir un monto que varía de acuerdo al país receptor para el traslado y establecimiento del animal (dependiendo del tipo de mascota y del país de destino).

Si deseas obtener más información sobre este tema, asesoría migratoria o conocer las fechas de los próximos talleres en el mes de abril, pueden contactarlos a través del 0414 9054433 o a través de las Redes Sociales: Facebook: Legalys, Twitter: @Legalys, Instagram: @Legalys1.