Consejo Bolivariano de Alcaldes y Alcaldesas de la Patria rechaza injerencia de EEUU

Consejo Bolivariano de Alcaldes y Alcaldesas de la Patria rechaza injerencia de EEUU

(Prensa Alcaldía de Vargas 03-08-2017).- Este jueves, se llevó a cabo la reunión del Consejo Bolivariano de Alcaldes y Alcaldesas de la Patria, con la participación de Rafael Calles, Alcalde de Guanare; Daniel Velásquez, Alcalde de Cumaná; Pablo Rodríguez, Alcalde de Ezequiel Zamora y el M/G Carlos Alalá Cordones, Alcalde de Vargas.

En este sentido, manifestaron el rechazo a la injerencia extranjera por parte de los Estados Unidos y su presidente Donald Trump, quien este lunes 31 de julio, a través de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU designó a Maduro, de conformidad con la Orden Ejecutiva 13692, que autoriza sanciones contra funcionarios actuales o antiguos del Gobierno de Venezuela y otros que socavan la democracia en el país.

Además, expresaron el repudio hacia las accione que ha tenido la derecha internacional con relación al tema de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y aplaudieron el esfuerzo que viene realizando el Presidente Nicolás Maduro para garantizar la paz en Venezuela.

Asimismo, realizaron un llamado al sector opositor y reiteran que “nosotros creemos en el diálogo, creemos en la democracia y lo hemos demostrado una vez más haciendo el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente”.

Calles, Alcalde de Guanare, opinó que los Alcalde y Alcaldesas revolucionarias están firmes para apoyar y seguir los lineamientos del primer mandatario nacional para que la ANC sea un éxito para todo el país y se discutan los grandes temas que agobian a los venezolanos, y lo más importante “que sea sin ningún tipo de injerencia extranjera”.

En este punto enfatizó que Venezuela es “capaz de solventar sus propios problemas” y seguirán resteados con el pueblo, que a su criterio es la “voz de Dios”.

Advirtió que la ANC viene a poner en orden todo el daño que han causado los guarimberos y una oposición que ha radicalizado una lucha sin ningún tipo de fin, que no es más que crear desasosiego a todo el país y generar angustias.

Desde el 2015 están diciendo que Nicolás Maduro va salir de la presidencia y llevamos varios años gobernando, con muchas dificultades, sin duda, pero haciendo el mayor esfuerzo para que la sociedad venezolana se encamine por el rumbo del desarrollo, progresos y el buen vivir”, acotó.

Destaca que con las ideas de los Alcaldes, Alcaldesas, Consejos Comunales, los jóvenes, las mujeres, estudiantes y demás sectores se puede construir una propuesta que permita iniciar la fase “post petrolera donde comencemos a sembrar y cultivar las tierras y trabajar en función de lo que se tiene y se puede explotar para garantizar la soberanía alimentaria y política”.

Para el Alcalde de Guanare, Rafael Calles, es necesario convertir en Ley todo el ideal de Chávez, sus proyectos y misiones.

Durante el encuentro, los Alcaldes, también trataron distintas propuestas para realizar aportes a la ANC. Indican que continuarán con las reuniones de trabajo.

Finalmente, conversaron sobre el presupuesto y el déficit que presenta cada uno de los Municipios, así como también la garantía de los pagos de cestaticket y el cálculo para el pago de aguinaldos de los trabajadores y trabajadoras.