Contralores sociales garantizan ventas de productos en Abasto Bicentenario

Contralores sociales garantizan ventas de productos en Abasto Bicentenario

*Aclaran que en el módulo atienden a todos los varguenses no solo los de Maiquetía

María Elena Moreno.- Un equipo de 11 contralores sociales que forman parte del poder popular de Maiquetía constituyen el Consejo Popular de Abastecimiento y Producción (CPAP) que garantiza la correcta recepción y venta de los productos básicos en el Abasto Bicentenario.

Antonio Pereira, miembro del consejo, asegura que esta figura tiene año y medio funcionando donde atienden hasta 1.500 usuarios por día. Además recalca que el módulo tiene las puertas abiertas para atender a todos los varguenses sin distinción parroquial.

“Que quede claro que no se trata de un centro de distribución para entregar bolsas solo a la parroquia Maiquetía. Aquí puede comprar cualquier persona cuyo terminal de cédula corresponda con el día. Queremos que la gente vea en nosotros una ayuda, que confíe porque también somos pueblo velando por nuestros derechos”.

Menciona que “quienes conformamos el equipo somos luchadores sociales no asalariados, estamos ad honorem”. Por su parte, Miguel Ángel Salazar, vocero del CPAP, informa que han establecido horarios rotativos de manera que siempre haya algún representante para atender al público, incluso los fines de semana.

Todo lo que llega se vende

Isabel Acevedo, tercera vocera principal de movimientos sociales del CPAP, manifiesta que los camiones que llegan se verifican y descargan sin dar chance a ruleteos pues esa es otra de sus responsabilidades.

“Cada vez que llega un camión inmediatamente verificamos si están precintados, tomamos notas, incluso tenemos registro fotográfico del momento en el que se quita el precinto. Se hace contraloría de acuerdo a la Guía SADA para verificar su procedencia y luego enviarlo al piso de venta”.

Todo el proceso de verificación de mercancía y precios puede tomar máximo dos horas. “Podemos dar fe de que los camiones no llegan a las 10:00 am y de que no son descargados en la noche porque nos interesa que la gente compre”.

Pereira señala que cuando se trata de artículos regulados “se saca la cuenta de cuántos hay pasa conocer el alcance, luego se les informa a los usuarios”.

El equipo invita a los usuarios a formular cualquier queja para gestionar su pronta solución. “Instamos además a la gente a que no pernocte ni haga listas porque no es necesario, se atiende a todos por igual”. MEM/jd

Fuente: http://laverdaddevargas.com/24/?p=82471

Expresa tu opinión

*