Control Urbano Municipal ha realizado 660 inspecciones en Vargas

Control Urbano Municipal ha realizado 660 inspecciones en Vargas

Directora de Planeamiento y Control Urbano, enfatizó que vienen realizando varios trabajos importantes, entre ellos la ordenación urbanística

( Vargas al Día).- Este viernes, Maikely Conde, Directora General de Planeamiento y Control Urbano de la Alcaldía de Vargas, fue entrevistada por la periodista Crisbel Villarroel, en el programa “La Tribuna” por la 91.3 FM.

Conde, informó que hasta la fecha se han realizado 660 inspecciones en todo el territorio varguense.

Además de 55 jornadas de inspecciones en el marco del plan de gobierno del Alcalde del Municipio Vargas, Mayor General Carlos Alcalá Cordones.

En cuanto a los permisos de construcción indicó que se han tramitado 44, y han otorgado 21 permisos.

También acotó que se han entregado 208 solicitudes de Conformidad de Lugar, para vendedores populares.

Enfatizó que la dirección viene realizando varios trabajos importantes, entre ellos la ordenación urbanística.

En cuanto a los permisos en los espacios públicos precisó que es necesario obtener la Conformidad de Lugar. Además, la persona interesa debe explicar qué tipo de alimentos o productos va comercializar.

Recalcó que en las plazas públicas “única y exclusivamente se puede vender comida criolla, dulcería criollas, todo lo referente a la comida tradicional del país”.

dscn5294__la_tribuna_principal

En materia de sanciones, expuso que “en primera instancia lo que hacen es retirarlo del lugar, si no contienen el debido permiso. Existen otras sanciones como pago de multas”.

En tal sentido, Conde, exhortó a los comerciantes populares para que no ocupen espacios inadecuados.

Por otro lado, subrayó que todo aquel que desee construir en terrenos municipales, tiene que solicitar los permisos por la Dirección de Control Urbano.

Por último, indicó que para más información visiten la página web www.alcaldíavargas.gob.ve, donde pueden precisar toda la información de interés y los requisitos correspondientes.

Expresa tu opinión

*