Coordinan acciones con entes del Puerto de La Guaira para combatir la corrupción

Coordinan acciones con entes del Puerto de La Guaira para combatir la corrupción

La Guaira, 06 de octubre de 2016 (Prensa Bolipuertos).- En el marco de la lucha contra la corrupción, la Autoridad Única del Sistema Portuario Nacional, M/G. Efraín Velasco Lugo, sostuvo un encuentro con los diferentes entes que hacen vida dentro del Puerto de La Guaira para coordinar acciones con las cuales combatir la corrupción, flagelo que desde hace años, afecta al Estado venezolano.

Cabe destacar que en la reunión participaron representantes del  Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Así como también, del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), de los Ministerios del Poder Popular para Salud y para la Alimentación, Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sunagro), Destacamento N° 452 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Bomberos Marinos y Logicasa.

Durante la reunión, el M/G. Velasco Lugo manifestó que impulsarán con más ahínco los lineamientos emanados por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien declaró a octubre como el mes del golpe de timón y de lucha contra la burocracia y la corrupción.

“Debemos trabajar como un mismo equipo y un mismo gobierno, pues estamos obligados a dirimir nuestras diferencias y luchar juntos por el país, por tal razón, el Ejecutivo Nacional creó la figura de la Autoridad Única para que sea un gran articulador”, acotó el M/G Velasco Lugo.

De igual manera, instó a los organismos que hacen vida en el terminal varguense a sumar esfuerzos para cumplir con la primera línea estratégica del Plan de Desarrollo Portuario que se basa en la lucha frontal contra la ignominia, fortaleciendo la unión cívico-militar para el control y seguimiento de los procesos.

Por otra parte, el M/G Velasco Lugo citó el artículo 326 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, el cual establece que “la seguridad de la nación se fundamenta entre la corresponsabilidad del Estado y la sociedad civil, para dar cumplimiento a los principios de independencia, democracia, igualdad y paz”.

En este sentido, instó a las autoridades que se encuentran al frente de estos organismos, a realizar su trabajo con decoro y honestidad. “Chávez dejó la vida misma trabajando por esta nación, por eso es nuestro deber recuperar la imagen del país desde los puertos”, puntualizó Velasco Lugo.

De esta forma, la Autoridad Única del Sistema Portuario Nacional a través de Bolipuertos se une a la lucha frontal contra la corrupción y al golpe de timón declarado por el presidente Nicolás Maduro, a objeto de continuar fortaleciendo los 7 vértices de la Gran Misión Abastecimiento Soberano además de dinamizar la economía desde los puertos venezolanos.

BOLIPUERTOS/ KC/RB/KS/LS/EF.-

Expresa tu opinión

*