Copa Embajador de la República de Corea

Copa Embajador de la República de Corea

La edición 2016 enfrentará a los más pequeños en combates de mucha adrenalina el próximo fin de semana.

Puerto La Cruz, Anzoátegui.- Auténticos guerreros se enfrentarán en el área de combate del Gimnasio “Luís Ramos” de Barcelona, Anzoátegui, del 23 al 25 de septiembre, en el marco de la modalidad del TK-5 (taekwondo por equipos) de la IV edición del Campeonato Nacional “Copa Embajador de la República de Corea”.

Adrenalina, agresividad, velocidad, patadas de giro y mucha espectacularidad serán parte de la gran fiesta que proporcionará a la retina de los aficionados al taekwondo las competencias de TK-5, modalidad que para este 2016 abre el compás en las categorías infantil (exhibición) , cadete y la más esperada, la división absoluta.

“Queremos que los niños vivan y experimenten la adrenalina del taekwondo por equipos. Es una experiencia única, más cuando estamos en vías de consolidar esta modalidad en el circuito nacional”, señaló el maestro Hung Ki Kim, presidente de la Federación Venezolana de Tae Kwon Do.

Este año, la Copa Embajador ofrecerá una exhibición infantil apuntando hacia la puesta en marcha de este formato dentro del calendario anual, de igual forma en la categoría cadete.

En adulto, la pasada edición de la Copa consagró como campeones en los renglones masculino y femenino a los quintetos del estado Anzoátegui.

Según el programa de competencias, la exhibición de TK-5 infantil se realizará el día sábado 24 en el marco de los actos inaugurales, mismo día en el que los cadetes saldrán a dar lo mejor de sí en el área de combate, como antesala al gran espectáculo de los quintetos adultos en el cierre de la jornada, el domingo 25 de septiembre.

La primera vez que se realizó una competencia nacional de TK-5 data de 2015, cuando en Aragua, los equipos de Anzoátegui y Mérida se llevaron los máximos honores en los renglones masculino y femenino, respectivamente.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES, PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS DE LA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE TAEKWONDO

Expresa tu opinión

*