Cristina Fernández denuncia hostigamiento

Cristina Fernández denuncia hostigamiento

La expresidenta argentina Cristina Fernández reiteró ayer que es víctima de hostigamiento judicial a partir de imputaciones falsas, campaña con la que quieren desviar la atención pública de la grave situación socioeconómica que vive el país.

Fernández acudió al juzgado del juez Claudio Bonadio, en los tribunales de Comodoro Py, en Buenos Aires, a declarar sobre la causa del dólar futuro y rechazar el embargo dictado por el magistrado quien inhibió todos sus bienes durante dos años.

“Hoy quedó demostrado que el hostigamiento por parte del partido judicial ya reviste caracteres casi ridículos”, dijo Fernández a los medios luego de comparecer y aseverar que el magistrado Bonadio “está mostrando una animosidad manifiesta”.

Fernández también cargó contra la legisladora Margarita Stolbizer quien estaría conspirando con el juez e insistiendo que se investiguen las supuestas cajas de seguridad con dinero sin declarar que tendría la familia Kirchner. “No entiende ni lo que lee”.

“Es mala e ignorante. Si a la maldad se le suma la ignorancia, el cóctel entonces es peligroso”, puntualizó.

Ante este panorama calificado como una estrategia para sacarla del juego político, Cristina señaló que existe un solo objetivo en todo esto y es sacar rédito político mediante un modus operandi basado en el despliegue de acciones mediáticas especulantes para después judicializar la política.

Sobre las acusaciones que también relacionan a su exministro de Economía Axel Kicillof y el extitular del Banco Central Alejandro Vanoli, la expresidenta recalcó que los denuncian “por la notable devaluación que hizo el gobierno que nos sobrevino”.

cristinahostigada070716_1

Agregó que la administración de Mauricio Macri busca que los argentinos no hablen de las cosas que les están preocupando y perjudicando como el tarifazo, la caída brutal de la actividad económica y del consumo en todos los rubros.

Respaldo masivo del pueblo

Muchos simpatizantes acudieron a los tribunales de Comodoro Py, en la capital argentina, a manifestar su apoyo a la exjefa de Estado y protestar contra las políticas neoliberales del actual Ejecutivo.

CIUDAD CCS-XINHUA

Expresa tu opinión

*