David Viana: Liberación de estudiantes de la UNEXPO representa un triunfo de la dignidad

David Viana: Liberación de estudiantes de la UNEXPO representa un triunfo de la dignidad

Guarenas, 28.04.2017.- Este jueves se dictó la medida de liberación de cinco estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo), quienes el pasado lunes participaban pacíficamente en el “Gran Plantón”, convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y fueron detenidos de manera arbitraria por las fuerzas de orden público en la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire.

Con esta sentencia de liberación de los estudiantes de la Unexpo triunfó la dignidad del movimiento estudiantil de Guarenas”, manifestó el Concejal del municipio Plaza por la MUD, David Viana. “Estos estudiantes representan el espíritu de la colectividad que quiere un mejor país y un cambio de modelo que dé paso nuevamente al progreso en democracia”.

En la audiencia fue dictaminada la libertad de todos los detenidos, aunque bajo el nuevo requerimiento que ha implementado el gobierno nacional de contar con fiadores, lo que ha impedido que los jóvenes vuelvan a sus hogares hasta que se presenten todos los recaudos.

El edil del municipio Plaza informó que, junto a los estudiantes, también fueron logradas las mismas medidas para el profesor de la UNEXPO, Eulises Cartaya, y de varios vecinos de Guarenas aprehendidos por la misma razón.

En este sentido, manifestó sentirse satisfecho de que tres días de pernocta en las inmediaciones del circuito judicial de la jurisdicción, apoyando a los jóvenes estudiantes y exigiendo su liberación no haya sido en vano. Sin miedo los jóvenes nos mantendremos en las calles luchando cívicamente y manifestando nuestro deseo de vivir en democracia, paz y libertad, aseveró Viana.

Para concluir el concejal agradeció el apoyo de la sociedad civil, así como a los demás estudiantes de la Unexpo y abogados del Foro Penal Venezolano, quienes se mantuvieron firmes y participando activamente hasta que los aprehendidos fueran sentenciados con su libertad.

Redes Sociales:
@DavidJViana