Debutantes se estrenan con victoria en la LVV

Debutantes se estrenan con victoria en la LVV

(Prensa Liga Venezolana de Voleibol). Vencedores de Cojedes debutó con victoria en la Liga Venezolana de Voleibol (LVV) y se convirtió en el primer ganador de la edición masculina 2017.

Cojedes venció en cinco sets (25-17, 25-23, 21-25, 14-25 y 15-10) a Deportivo Anzoátegui. La victoria llanera en el gimnasio Bravos de Apure de Biruaca, significó además la vuelta al torneo de Alexander Gutiérrez, tricampeón del certamen con Huracanes de Bolívar.

“Contento, esto apenas comienza, pero bien contento con el equipo. Ya iremos ajustando acciones en los días sucesivos”, aseguró el estratega victorioso.

Ángel Peña con 15 puntos fue el mejor por los ganadores, secundado por Igor Hernández con 14 tantos. Andy Rojas fue el más destacado por Anzoátegui con 31 puntos, seguido por Alexander Fuenmayor con 16 puntos.

A segunda hora, la otra divisa debutante del torneo masculino, Portugueseños Voleibol Club ganó en cuatro sets a Guerreros de Apure. 21-25, 25-19, 29-27 y 25-16 fue el tanteador para los de Portuguesa en San Fernando de Apure.

“Fue un juego bastante bueno. Complicado en algunos aspectos del partido por el equipo de Apure supo plantarse en los inicios de los sets para mantener la igualdad hasta los 16, 17 puntos. Luego de ahí, los ajustes tácticos nos permitieron burlar el bloqueo por el centro de ellos (Guerreros) y logramos dominar el fin de cada set”, explicó Iván Nieto, director técnico de Portugueseños Voleibol Club.

Ismel Ramos con 21 puntos fue el mejor anotador del equipo vencedor, seguido por Álvaro Sánchez con 17. Iván Fernández con 15 tantos y Luis Escalona con 11 destacaron por los Guerreros de Apure.

Este domingo continúa la acción con el estreno del campeón Bucaneros de La Guaira.