Decomisan más de 200 toneladas de productos en mercado

Decomisan más de 200 toneladas de productos en mercado

Contreras expresó que “esta intervención fue la primera fase que se realizará para desactivar los mecanismos criminales que atentan contra los derechos humanos de los venezolanos a la alimentación”

Este lunes, el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras informó sobre el decomiso de más de 200 toneladas de productos en el mercado de Tocuyito, en el estado Carabobo.

De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por Contreras en una entrevista a Unión Radio, fueron incautados más de 200 toneladas de alimentos y productos de higiene personal “para así desactivar los mecanismos de la guerra económica que distorsionan el proceso de formación de precios”.

“Esta intervención fue la primera fase que se realizará para desactivar los mecanismos criminales que atentan contra los derechos humanos de los venezolanos a la alimentación, bienes y servicios”, afirmó.

sunddedecomisoy8presos080816_1

Además, detalló que dentro de los productos decomisados se encuentra: pasta, arroz, azúcar, café, aceite, granos, compotas, pañales de niños, toallas sanitarias, entre otros. “Presumimos que esta mercancía estaba destinada a la reventa a través del bachaqueo. Algunos de estos rubros estaban en presentación no autorizada por los organismos competentes, las irregularidades encontradas se detallan en presentación, peso, marcaje de precios, entre otros”.

sunddedecomisoy8presos080816_2

sunddedecomisoy8presos080816_3

Agregó además que tras el decomiso de esta mercancía, se detuvieron a ocho personas y se demolieron los espacios que eran utilizados para la reventa de productos.

sunddedecomisoy8presos080816_4

Nota de Prensa

Expresa tu opinión

*