Del Pino espera alza de $10 en precios del crudo por vacaciones

Del Pino espera alza de $10 en precios del crudo por vacaciones

El ministro de Petróleo y Minería indicó que para el verano podría haber una demanda de dos millones de barriles por día.

El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, prevé un alza de 10 dólares en los precios del petróleo debido al aumento de la demanda por el inicio de las vacaciones.

“Hoy contamos con un barril a 40 dólares (…) lo que sucedió con los precios y que ha sucedido desde hace agosto de 2014 ha sido desastroso. Es el ciclo más largo, de más bajos precios en la historia de la nación (…) sin embargo, para el verano se prevé que sea muy optimista, ya que nos informaron que hay una demanda de dos millones de barriles por día debido al inicio de las vacaciones (…) lo que se traducirá en una recuperación de precios de 10 dólares adicionales“, indicó este jueves Del Pino en entrevista a Unión Radio.

El presidente de Pdvsa calificó de “positiva”, la reunión en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), ya que el actual precio del barril se ha duplicado con respecto al mes de enero.

Asimismo, aseguró que “el plan de administración de cargas ha afectado, en gran medida, la producción de petróleo en algunas fajas petrolíferas como la de Zulia”, sin embargo, informó que se encuentran trabajando en la reactivación de los sistemas de cargas para volver a producir “tres millones de barriles por día”.

“En estos últimos meses se nos ha hecho muy complicado ese sostenimiento (…) debido a la parte eléctrica que también nos ha impactado, ya que los campos son suministrados con electricidad y allí cada vez que había alguna administración de cargas, esas producciones eran diferidas”, puntualizó.

AVN

Expresa tu opinión

*