Delcy Rodríguez: el canciller de facto de Brasil es amoral

Delcy Rodríguez: el canciller de facto de Brasil es amoral

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, manifestó ayer su rechazo ante las declaraciones de su actual homólogo brasileño, José Serra, quien cuestionó el traspaso a Venezuela de la presidencia pro témpore de Mercosur.

A través de @DrodríguezVen, la canciller escribió: “La República Bolivariana de Venezuela rechaza las insolentes y amorales declaraciones del canciller de facto de Brasil, José Serra”, país en el que se está dando un golpe de Estado, al desconocer la voluntad de los brasileños que escogieron mayoritariamente a Dilma Rousseff.

Reunido con el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, Serra calificó de “complicada” la situación actual de Venezuela como para presidir el Mercosur, por lo cual rechazó el traspaso de mando. El brasileño sostendrá junto a sus homólogos de Argentina, Uruguay y Paraguay una reunión el 11 de julio para tratar la situación venezolana.

Por ello, en otro mensaje en la red social, Rodríguez repudió que “el canciller de facto de Brasil, José Serra, se sume a la conjura de la derecha internacional contra Venezuela y vulnere principios básicos que rigen las relaciones internacionales”.

Agencias

Expresa tu opinión

*