Desde hoy el viernes sube a Bs. 13 mil el pasaje Caracas-La Guaira

Desde hoy el viernes sube a Bs. 13 mil el pasaje Caracas-La Guaira

Aprueban aumento de pasaje de las rutas suburbana Caracas-La Guaira

Está prevista la entrada en vigencia de la nueva tarifa en las rutas suburbana de Caracas-La Guaira, cuyo pasaje mínimo será de bs. 13 mil.

Los nuevos ajustes fueron evaluados y aprobados por el Ministerio del Transporte, ante las peticiones del gremio.

Sergio Cárdenas, directivo del Bloque Unido de Transportistas del Estado Vargas, informó sobre el incremento, que busca garantizar al gremio el mantenimiento y operatividad de las unidades.

Fue aprobado el primer ajuste en las ruta suburbana y así progresivamente se aplicará en el resto del servicio. En las rutas urbanas se mantiene una media nacional de Bs. 5 mil, que entraría a partir de mayo”, dijo.

Por su parte Raúl Rojas, directivo de la línea Malave-Villalba que opera en la ruta, asegura que ante la inflación galopante que padece el país, cualquier incremento será insuficiente. Advierte que la producción diaria por unidad, resulta insuficiente inclusive para la adquisición de un litro de aceite, cuyo costo sobre pasa los 2 millones de bolívares.

Aun con la producción diaria, tenemos un déficit para poder adquirir el aceite. Adicional a ello el gobierno no cumple con la entrega de insumos básicos, al menos en el caso de la línea Malavé-Villalba, desde noviembre de 2017 cuando fueron beneficiadas sólo 34 unidades con la misma cantidad de pailas de aceite”, explica.

El pasaje  que cubre la Ccs-La Guaira y Ccs-Catia La Mar, quedó fijado en Bs. 13 mil; mientras que las que tienen como destino Caraballeda y Naiguatá, fueron ajustadas en Bs.15 mil y Bs. 20 mil, respectivamente; sobre la cual se aplica un porcentaje adicional a lo que denominan la ruta playera durante los fines de semana.

Para los usuarios del servicio, la medida es un golpe más al bolsillo, por lo que algunos se replantean la posibilidad de abandonar en definitiva sus empleos o estudios, pues a dos meses del último aumento, se aplica un nuevo ajuste que representa un 40% de incremento.