Designan nuevas Autoridades Rectorales

Designan nuevas Autoridades Rectorales

Prensa UMC.- Luego de trece años al frente de la Universidad Marítima del Caribe (UMC), el Capitán de Altura José Carlos Gaitán Sánchez entregará el mando de este buque insignia a quien le relevará junto a un equipo de Autoridades Rectorales.

29092016 4“Tengo la satisfacción de dejar una universidad consolidada, reconocida nacional e internacionalmente. Me satisface que en tantos años se haya mantenido la paz, la buena convivencia con los gremios, con los docentes, el personal administrativo y obrero. Que el servicio estudiantil no se haya detenido nunca, que se hayan desarrollado nuevas carreras”.

En Gaceta Oficial N° 40.995 de fecha 23/09/2016 se publicó la designación, por parte del Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, de las nuevas Autoridades Rectorales de la Universidad Marítima del Caribe, quedando integradas de la siguiente manera: Cap/Alt. Guillermo Antonio Riut Hernández, Rector; Cap/Alt. Edgar Andrés Rodríguez Alemán, Vicerrector Académico y Cap/Alt. Gioyyanni Jesús Calderón Dominguez, Vicerrector Administrativo. Al no haber hasta la fecha designación del Secretario General, se mantiene en el cargo el Capitán de Altura Orlando Quintero.

Sobre el nuevo equipo que dirigirá la casa de estudios el Rector saliente señaló: “Me complace la designación del 29092016 5Capitán Riut como Rector. Es un hombre que ha mostrado interés por la Marina Mercante del país y ha ocupado altos cargos en el ámbito marítimo nacional, además de que tiene las suficientes credenciales académicas y docentes para ejercer el cargo de Rector. Junto al Capitán Edgar Rodríguez, nuevo vicerrector académico,  cuyo trabajo conozco desde hace años en esta institución, desde los tiempos de la antigua Escuela Náutica, y el Capitán Calderón como vicerrector administrativo, les auguro un buen desempeño. La Universidad está quedando en buenas manos”.

29092016 6Por otra parte manifestó su deseo de que se concreten proyectos que quedaron en el tintero: “Por ejemplo el doctorado en estudios marítimos que está muy adelantado y es de profundo valor para nuestra institución y el sector marítimo”. Les auguró mucho éxito, buen viento y buena mar en esta travesía que están a punto de emprender.

El próximo lunes está previsto que se produzca la entrega formal y administrativa de los respectivos cargos, mientras que en fecha posterior se tiene programado el acto solemne universitario de investidura de las nuevas Autoridades Rectorales./MN

Expresa tu opinión

*