Desmantelada banda dedicada al hurto de cables de fibra óptica

Desmantelada banda dedicada al hurto de cables de fibra óptica

Prensa Cicpc.- Una banda delictiva dedicada al hurto de cables de fibra óptica fue desmantelada por funcionarios adscritos a la Subdelegación de Barquisimeto del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el estado Lara.

El grupo delictivo tenía como modus operandi subir a los postes ubicados en las parroquias Unión y Juan de Villegas, usando tenazas picaban los cables de las líneas telefónicas, los cuales comercializan en las recuperadoras de metales para obtener beneficio económico.

Los detectives iniciaron las investigaciones de campo tras haber recibido denuncias por parte de los habitantes de las zonas que se quedaban sin servicios de internet y telefónico, donde lograron identificar y aprehender a los miembros de la banda en el sector Santa Isabel de la parroquia Juan De Villegas, municipio Iribarren.

Los detenidos responden a los nombres de Frank Gilberto Márquez Yépez (32) alias “El Flaco”, Yoandri Alberto Gil Ruiz (29) alias “El Ratón” y un joven de 16 años de edad.

Durante el procedimiento policial se les incautaron varios metros de cales que habían sido sustraídos de los postes.

El Ministerio Público puso el caso a la orden de la Fiscalía Cuarta del estado.

R: Franchesca Salcedo

F: Cicpc