Desmantelada banda delictiva dedicada al robo de residencias

Desmantelada banda delictiva dedicada al robo de residencias

Prensa Cicpc.- Cuatro miembros de una banda delictiva apodada “Los Quinteros de El Morro” fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por dedicarse al robo de residencias en el municipio Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui.

Los mismos fueron identificados como: Jonas Eduardo García Jiménez, Jesús Manuel Rojas García y dos adolescentes, quienes fueron capturados por detectives adscritos a la subdelegación Barcelona.

Gracias a las intensas pesquisas de campo y al arduo trabajo de análisis de las evidencias, se conoció el modus opernadi de esta organización criminal, el cual consistía en hacerle seguimiento a sus víctimas para luego introducirse en sus viviendas en horas de la noche; posteriormente, bajo amenaza de muerte sometían a todos los presentes logrando amordazarlos y maniatarlos con el objetivo de sustraer los objetos de valor.

Igualmente, se determinó la identificación y ubicación de los implicados en diferentes zonas de la entidad e inmediatamente los oficiales organizaron una comisión que se trasladó hasta los sectores Mesones y Las Casitas, donde le dieron arresto a los cuatro involucrados.

En el procedimiento se recuperó una camioneta, marca Chevrolet, modelo Trailblazer, color gris, placas AE524CB y un celular, marca Blu, modelo Blu Win hd lte, color verde, azul y negro. La Fiscalía Sexta del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial tiene conocimiento del caso.

R: Yenire Labrador