Desmanteladas dos bandas dedicadas al robo a mano armada y al hurto de residencias

Desmanteladas dos bandas dedicadas al robo a mano armada y al hurto de residencias

PRENSA CICPC.- Dos bandas que se dedicaban al hurto de residencias y al robo a mano armada fueron desmanteladas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras investigaciones de campo realizadas en el estado Monagas, donde los grupos delictivos tenían su radio de acción.

El primer procedimiento fue realizado por detectives adscritos a la subdelegación Punta de Mata, donde arrestaron a tres sujetos identificados como: Yelsi Antonio Cariaco (27), tres adolescentes, quienes se dedicaban al hurto de residencias.

La aprehensión se  realizó en el sector Mereyal Norte, calle 05, parroquia Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, estado Monagas. Durante la acción policial se logró recuperar una máquina de coser marca Singer, de color blanco, un secador e cabello de color rosado, un aire acondicionado de ventana, marca general Electric, y un microondas marca LG, de color negro.

Mientras que los detectives adscritos a la subdelegación Temblador, capturaron a tres individuos que se desplazaban en motos y portando armas de fuego, amenazaban de muerte a sus víctimas para despojarlos de sus pertenencias en el sector Altamira, calle Caracas, municipio Libertador de la entidad.

Los mismos llevan por nombre: Víctor Junior Contreras Núñez (24), Franvier Rafael Figueroa Figueredo (28), quien tiene registro policiales por los delitos de droga, robo de vehículo y aprovechamiento de cosas provenientes del delito; y un adolescente, quienes fueron aprehendidos en el sector Nuevo Temblador, calle Principal, municipio Libertador de la región.

Durante la acción policial se recuperó un celular marca Samsung, modelo gt-56790l, serial rv1f7292dnk, color negro y plata, una moto, marca Bera, modelo br-150, color rojo, tipo paseo, placas ag8g60g.

Los detenidos y las evidencias fueron puestos a las órdenes de la Fiscalías Segunda, Cuarta y Décima del Ministerio Público.

R: Luis Valbuena

F: Cicpc