Desmienten visita por parte del Sebin al Ambulatorio La Guaira

Desmienten visita por parte del Sebin al Ambulatorio La Guaira

Prensa Dirección Estadal de Salud.- La doctora Yadira Castillo directora Estadal de Salud Vargas, desmintió este martes la información publicada por un medio impreso regional, en donde aseguran que funcionarios del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) realizaron una inspección este lunes en el edificio donde funciona el Ambulatorio La Guaira y la Dirección Estadal de Salud. Asimismo aclaró que funcionarios adscritos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) fueron quienes realmente estuvieron en la institución.

La visita de la DGCIM no tuvo ninguna intención de amedrentar ni causar alarmas a los trabajadores, ni en los pacientes. Aunque la inspección estaba autorizada por sus autoridades, lamentamos que dicha visita haya causado alarmas tanto en los trabajadores como en los pacientes. El procedimiento según indicaron los funcionarios estuvo autorizado por las autoridades de su institución.

Es necesario aclarar públicamente que en una sola oportunidad hubo una visita oficial al Ambulatorio y se efectuó dentro del almacén. En esa oportunidad el trabajo del Sebin estuvo apegado a las leyes venezolanas, incluso fuimos notificados con anticipación de su visita. Los agentes del DGCIM realizaron el recorrido en oficionas administrativas y algunos consultorios Estamos prestos a colaborar con cualquier investigación que se quiera realizar por parte de cualquier ejecutivo, ya sea nacional o regional” informó.

Expresa tu opinión

*