Destino de los casi 3 millones de bolívares en efectivo de VP era para pago de guarimberos

Destino de los casi 3 millones de bolívares en efectivo de VP era para pago de guarimberos

El titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, afirmó este viernes que los 2 millones 990 mil bolívares confiscados el 21 de junio a dos militantes de la fracción ultraderechista Voluntad Popular (VP) era direccionado para apoyar a grupos delictivos que causarían desorden e intranquilidad a nivel nacional.

En este sentido, citó que el director del despacho de la alcaldía de El Hatillo, Francisco Javier Márquez Lara, (30), y Gabriel Salomón San Miguel Rodríguez (24), quien igualmente desempeña funciones administrativas en este ente, fueron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la troncal 5 sentido Cojedes-Portuguesa por tener una caja con el referido dinero, cuatro talonarios de 150 folios con el distintivo de la fracción naranja ,así como de la llamada “Unidad”, y conjuntamente 170 volantes con la imagen del condenado Leopoldo López.

A través del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), insistió que “la procedencia de dicho dinero aún no ha sido justificada y tenemos evidencias que estaba destinado a financiar acciones violentas de las bandas criminales paramilitarizadas como lo ocurrido hoy en el estado Portuguesa”, fueron las palabras del Ministro.

gonzalezlopez090716_1

Seguidamente, deploró el ataque con granadas al Centro de Coordinación Policial Los Próceres, en Guanare, en el que se registraron más de 25 heridos y 1 muerto.

“La derecha venezolana no cesa en sus pretensiones de derrocar el Gobierno constitucionalmente electo mediante acciones de guerra no convencional”, indicó el funcionario.

Nota de Prensa

Expresa tu opinión

*