Detenidas 14 personas tras incautación de 253 kg de material estratégico

Detenidas 14 personas tras incautación de 253 kg de material estratégico

PRENSA CICPC.- Durante un procedimiento llevado a cabo por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fueron incautados 253 kilogramos de material estratégico, específicamente cobre, en la autopista Caracas – La Guaira, y que serían llevados de contrabando hacia Colombia.

La información fue suministrada por el Comisario General Douglas Rico, director nacional del Cicpc, mediante una rueda de prensa desde el Salón Bicentenario de la sede principal del cuerpo detectivesco, ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas.

Por el hecho quedaron detenidas 14 personas, identificadas como: Yudith Gonzales; Ylleima Mármol; Nelson Brito; Argelvis Gonzales; Luis Ramírez; Desiree Mayora; Luis Mora; Yenifer Blanco; Robinson Santos; Luisana Hernández; Reinaldo Flores; Bárbara Díaz; Solangel Guzmán y un adolescente.

Por otra parte, Douglas Rico agregó que en el estado Falcón, exactamente en la población de Tucacas, fueron recuperados 13 kilos 680 gramos de cobre.

Caso esclarecido

Fueron capturados: Cristian Castro y Hernán Lobo, por ser los autores del homicidio del Detective Fredinson Velázquez, hecho ocurrido en la avenida San Martin de la parroquia San Juan, Distrito Capital.

La víctima fue interceptada por los implicados, quienes bajo amenazas, lo sometieron para despojarlo de sus pertenencias personales; Velázquez se resistió al robo, por lo que le dispararon hasta causarle la muerte.

R: Mpprijp

F: Leonardo Cabrera