Detenido comerciante por reventa y remarcaje de productos básicos

Detenido comerciante por reventa y remarcaje de productos básicos

Redacción: C. Padrón

Aproximadamente seis mil 702 kilogramos de rubros secos entre arroz, pasta, azúcar y café, se evidenciaron tras un operativo realizado en el estado Vargas por fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en dicho operativo también se constató 104 litros de aceites comestibles y 39 latas de atún.

Dicha inspección, fue en el comercio Inversiones Yhony de Jesús, ubicado en la parroquia Catia La Mar, donde además fiscales de la Sundde constataron que incurría en delitos que van desde el Acaparamiento hasta la Desestabilización de la Economía.

Cabe destacar, que dichos ilícitos están tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos, donde algunos son agravados con multas, cárcel y hasta la Ocupación Temporal del comercio.

Funcionarios del ente regulador de acuerdo a lo hallado en el lugar aplicaron como Medida Preventiva, el ajuste inmediato de precios y la venta supervisada de los rubros encontrados, dado que los mismos son esenciales dentro de la Canasta Básica.

Dicha acción, se encuentra amparada en el instrumento legal que rige la Sundde en el artículo 70, se beneficiaran aproximadamente mil 900 varguenses, destacando que la venta continúa este viernes.

Es importante resaltar, que estos operativos están enmarcados en el Plan Integral de Fiscalización, además articulador con la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).