Detenido dueño de panadería El Samán por incurrir en Boicot

Detenido dueño de panadería El Samán por incurrir en Boicot

Como parte del seguimiento de toda la cadena de panaderías, fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Policía Nacional Anticorrupción, detuvieron al dueño de la panadería El Samán, en Catia por incurrir en los delitos de boicot (art. 53), especulación (art. 49) e insalubridad (art. 48), de la Ley Orgánica de Precios Justos.

La información la dio a conocer el superintendente, William Contreras, donde destacó, que “el encargado de esta panadería alegaba que no tenían materia prima y resultó que cuando se hizo la revisión a profundidad se encontraron más 52 sacos de harina de trigo panadero, aproximadamente desde hace más de un mes”.

Igualmente, acentúo que el sujeto de aplicación no producía el pan canilla, porque el pueblo compra es pan andino, el cual es vendido a un precio especulativo de mil bolívares por unidad.

Contreras, alegó que funcionarios del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) aseguran que las instalaciones tienen presencia de roedores, zonas mohosas, agua almacenada con larvas, por lo que se aplica una medida de cierre temporal hasta tanto se garanticen las condiciones óptimas para prestar un buen servicio a los venezolanos.

A la par, subrayó que “hasta el día de hoy hemos podido inspeccionar mil 200 panaderías, la gran mayoría con ilícitos e incumplimientos de diversos tipos”.

Finalmente, señaló que con la misma materia prima se está produciendo el pan más costoso, muy convenientemente, cuando esta harina de trigo ha sido importada con dólares preferenciales para garantizarle al pueblo el acceso del pan a precio justo.

Si sus derechos socioeconómicos son vulnerados no dude en realizar su denuncia a través del 0800-LOJUSTO (5658786) o por la cuenta oficial en twitter @sundde_ve que nuestros servidores trabajan arduamente para atender todas las peticiones.

Prensa Sundde

Expresa tu opinión

*