Detenidos dos ciudadanos por sabotaje eléctrico y hurto de cables

Detenidos dos ciudadanos por sabotaje eléctrico y hurto de cables

Jesús Venales Mejías y Yeison Figueroa fueron sorprendidos cuando  pretendían hurtar un cable de cobre, varios fusibles y porta fusibles

Prensa Alcaldía Vargas-. Con el firme propósito de evitar el sabotaje en el sistema eléctrico nacional y bajo las directrices del Plan Vargas Comunal – Vargas Adentro que ejecuto el alcalde bolivariano, Mayor General Carlos Alcalá Cordones, efectivos de la Policía Municipal de Vargas lograron la aprehensión de dos ciudadanos que intentaban sustraer material de una casilla de electricidad ubicada en la avenida El Balneario de La Atlántida, parroquia Catia La Mar.

Los implicados fueron sorprendidos cuando pretendían hurtas un cable de cobre, varios fusibles y porta fusibles que se encontraban en la estación eléctrica, según un testigo del suceso, al momento de la aprehensión, informó el servicio eléctrico en la zona se encontraba interrumpido.

Personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se apersonó en el lugar donde se evidenciaron daños en el banco de transformación, el cable neutro de acoplamiento en baja tensión y daños a los transformadores donde convergen los puntos de maniobra de la Sub-Estación Eléctrica Circuito Tacagua, que suministra el fluido eléctrico a toda la Urbanización La Atlántida y la urbanización en avenida El Ejército de la parroquia Catia La Mar.

Los detenidos quedaron identificados como Jesús Venales Mejías, de 33 años de edad, y Yeison Figueroa, de 20 años, este último presenta una solicitud ante Juzgado Primero de Ejecución Sección Adolescente del estado Vargas.

Luego de la detención, los dos implicados fueron trasladados a la sede de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva en donde seguirán las acciones legales pertinentes que estime el Ministerio Público (MP).

Expresa tu opinión

*