Diputados madrugan ante Defensoría del Pueblo y la convierten en una escena del crimen

Diputados madrugan ante Defensoría del Pueblo y la convierten en una escena del crimen

Parlamentarios colocaron cintas de alerta en la entrada de la sede y exigieron al Defensor del Pueblo “asumir una postura de defensa a los derechos del ciudadano y no del gobierno”

 Prensa Olivares.- (Especial) Un madrugonazo a la Defensoría del Pueblo dieron diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela para realizar una protesta contra lo que consideran “la actitud cómplice del Defensor Tarek William Saab”, quien ha expresado públicamente su negativa de sancionar a cualquier Magistrado de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, a pesar que sus acciones jurídicas han violentado el hilo constitucional del país.

Una comisión integrada por los diputados José Manuel Olivares, Stalin González, Miguel Pizarro, Juan Andrés Mejías, Jorge Millán, Rafael Guzmán, Marialbert Barrios y Bibiana Luca, convirtieron la sede de la Defensoría en una escena del crimen, para dejar en claro la actuación ilegal de William Saab. Cubrieron con cintas de protección las puertas y colocaron imágenes de una gallina en alusión al Defensor del Pueblo.

“Hoy madrugamos a la Dictadura. Hoy vinimos a la Defensoría del Pueblo a resguardar esta escena del crimen y llevarnos fotos del delito del silencio del Defensor del Pueblo. Un titulo que le queda grande,

porque su defensa es solo para los Magistrados del TSJ y no para los venezolanos. No se defiende el derecho a las medicinas, a la comida, a la democracia o a las elecciones con tanta firmeza como al gobierno de Nicolás Maduro. La cobardía de Tarek William Saab lo condena ante la historia de Venezuela”, expuso el diputado José Manuel Olivares desde las puertas de la Defensoría.

Los diputados presentes expresaron que su protesta en la Defensoría del Pueblo era un punto de honor y recordaron que en esas inmediaciones fue agredido el pasado martes el diputado Juan Requesens.

“Este gobierno y el pueblo venezolano debe tener algo en claro: Nosotros no nos rendimos. Si no nos dejan llegar un día, entonces nosotros llegaremos el otro, pero lo vamos a hacer. Las acciones no se

detendrán hasta que se logren nuestros objetivos: la restitución del hilo constitucional y que se reconozcan todas las competencias a la Asamblea Nacional, así como el anuncio inmediato de un cronograma electoral, que nos permita por vía del voto salir de la crisis política que atraviesa el país”, agregó Olivares.