Distrito y Aragua iniciaron ganado en la fiesta de la pelota femenina

Distrito y Aragua iniciaron ganado en la fiesta de la pelota femenina

PRENSA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BEISBOL (FVB): Ayer se inauguró el Campeonato Nacional de Beisbol Femenino, contienda que congrega a las mejores nueve delegaciones de la nación que batallan por la supremacía nacional en la disciplina.

La justa fue inaugurada por Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Beisbol (FVB), Ángel “Machile” Delgado vicepresidente de la FVB, Aracelys León, secretaria general de la FVB y Oscar Izaguirre, presidente de la Asociación de Beisbol del Distrito Capital.

“Estamos inaugurando este torneo para que nuestras atletas se alisten para el Mundial de la disciplina. Creemos que podrán hacer una buena actuación para la nación. Esta es parte de la celebración porque el beisbol regresará al calendario de los Juegos Olímpicos”, declaró Zerpa.

Por su parte, León dijo: “Estamos a más de dos meses de la competencia. Creemos que podemos organizar un buen equipo que nos permita dejar el nombre de nuestra nación por todo lo alto”.

Mientras que Delgado explicó: que será una competencia dura en la que solo las mejores podrán avanzar para la siguiente ronda y que deben dar lo mejor para alcanzar la gloria.

Los invitados

Como invitados especiales asistieron; Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Marcos Oviedo primer vicepresidente del COV y Élida Párraga de Álvarez, tesorera del COV, está última realizó el lanzamiento inicial de la justa.

Esta Copa se diputa en honor a Élida Párraga de Álvarez, quien es una de las grandes luchadoras por los derechos y la equidad de las damas en el mundo del deporte.

“Estamos apostando a un nuevo sistema competitivo. Creemos que el sistema de ligas es el futuro del deporte de alto rendimiento y el beisbol no se puede quedar por fuera. Venezuela es tierra de grandes jugadoras y jugadores, por lo que estamos obligados a seguir innovando para mejorar”, agregó Álvarez.

La jornada

En la primera jornada las delegaciones de Aragua y el Distrito Capital, salieron con la mano en alto al derrotar a sus rivales de turno.

A primera hora Aragua aplastó a las representantes de Miranda, con un amplio marcador de 16-1, lo que marcó un excelente inicio para las aragüeñas.

Las ganadoras se afianzaron en la labor monticular de Kenderly Zambrano, quien laboró por tres entradas completas, en las que solo permitió dos sencillos y le fabricaron una rayita. Aragua marcó ocho en la primera entrada y la misma cantidad en la tercera para ganar por la vía del nocaut.

“Estoy feliz por haberle dado la victoria a mi equipo. Pude trabajarlas con la recta a fuera y eso me ayudó a conseguir el triunfo. Siempre es bueno iniciar ganando y lo hemos hecho de gran manera. También mis compañeras se desempeñaron con el madero y colaboraron para ganar”, exclamó Zambrano.

La derrota recayó sobre la también abridora Greider Oliveros, quien en dos entradas permitió 13 anotaciones y le conectaron nueve sencillos.

A segunda hora las representantes del Distrito Capital, se impusieron en un emocionante duelo a Zulia, con una pizarra de 4-3. Las capitalinas contaron con el gran apoyo de la afición que las acompañó durante el cotejo.

El campeonato se está efectuando en las instalaciones del estadio Daniel “Chino” Canónico, el cual está ubicado en Macarao, Caracas y que es el mejor templo de la nación. También se están utilizando los estadio de La Planicie y el Chato Candela de la parroquia 23 de Enero.

Expresa tu opinión

*