Docentes estadales exigen homologación salarial al Gobernador de Vargas

Docentes estadales exigen homologación salarial al Gobernador de Vargas

Prensa ABP – Vargas.- Dada la intransigencia del gobernador García Carneiro, al desacatar el decreto de homologación salarial para los docentes, anunciado por el presidente Nicolás Maduro para beneficiar las nóminas estadales y municipales en todo el país, el Frente Regional de Educadores ABP-Vargas, representado por Joao Da Silva y Zaidy Pestano, dieron a conocer su preocupación por el evidente retraso del mandatario varguense en aprobar esta reivindicación laboral.

La profesora Pestano informó, que “durante la gestión del general Carneiro solamente se ha discutido el contrato colectivo una vez, el cual ya cumplió cuatro años de vencido”.

Por su parte, el licenciado Joao Da Silva, denunció el maltrato dispensado a los profesionales de la educación por el gobernador de Vargas, al ignorarles el llamado a discusión del contrato colectivo, desatendiendo esta justa petición a quienes estoicamente laboran en escuelas esparcidas por las once parroquias del territorio regional.

Al respecto enfatizó, “no hay excusa posible para que el gobernador García Carneiro haya diferido en tantas ocasiones la discusión del contrato de los maestros estadales. Tampoco existe motivo, para desacreditar la lucha de los educadores por la defensa de sus derechos consagrados en la Carta Magna”.

Ambos representantes del Frente Regional de Educadores ABP-Vargas, manifestaron que de no solucionarse la situación planteada antes del retorno a clases, apoyarán rotundamente el paro indefinido en todos los planteles adscritos a la Gobernación del estado Vargas.

Expresa tu opinión

*