Documental ‘A 20 pies del estrellato’ en el 3er ciclo de Los Imprescindibles

Este viernes 17 de junio se exhibirá la película documental 20 Feet From Stardom (A 20 pies del estrellato) del director Morgan Neville, en una función gratuita que tendrá lugar a las 6:30 p.m. en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, en el marco del 3er ciclo de proyecciones Los Imprescindibles: Homenaje a los más grandes, que llevan a cabo Cultura Chacao y la Revista Ladosis para rendir tributo a algunos de los más grandes y paradigmáticos músicos de nuestro tiempo.

El documental resalta la importancia de aquellos cantantes que acompañan y contribuyen con sus voces al éxito de famosos músicos y agrupaciones, a través de las historias de varias coristas como Darlene Love, Judith Hill, Merry Clayton, Lisa Fischer, Táta Vega, Jo Lawry, quienes durante años han estado “a 20 pies de la fama”, detrás de nombres reconocidos como The Rolling Stones, Bruce Springsteen, Sting, Stevie Wonder, entre otros. Estas cantantes que aunque no son famosas resultan imprescindibles, cuentan sus conmovedoras historias al lado de grandes artistas, sus anhelos de dar el brinco a la fama y los intentos fallidos.

La cinta ha sido laureada en la categoría de mejor documental con el Premio Oscar, Critics Choice, National Board of Review (NBR), Independent Spirit Awards; además fue nominada en el mismo rubro para los Premios BAFTA, Satellite Awards, y Asociación de Críticos de Chicago.

El público tendrá la oportunidad de ver esta película documental el viernes 17 de junio a las 6:30 p.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la avenida Francisco de Miranda con 3º avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es gratis.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org Instagram: culturachacao

Expresa tu opinión

*