Dupla de Anzoátegui estará en la parada sudamericana

Dupla de Anzoátegui estará en la parada sudamericana

Las jugadoras Frankelina Rodríguez y Jhoeyky Atamaica fueron llamadas para integrar las duplas del combinado nacional que dirán presente en la justa del voleibol de playa a celebrarse en suelo llanero

Prensa Fundanz 20 de Abril del 2017- Jesús Narváez

Tras la actuación alcanzada en la IV parada de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa en su temporada 2017, la dupla del Deportivo Anzoátegui (Danz), conformada por Frankelina Rodríguez y Jhoeyky Atamaica recibieron el llamado por parte del ente federativo para representar a Venezuela en la IV cita Sudamericana.

La pareja aurirroja finalizó como subcampeonas en la versión femenina al ceder ante la dupla internacional de Gabriela Brito y la olímpica Norisbeth Agudo, 0-2, en duelo celebrado en playa Pepe, Caicara, estado Anzoátegui.

Atamaica y Rodríguez venían elevando su nivel en las últimas confrontaciones estando cerca de avanzar a la final y no fue sino en su patio donde lograron terminar de dar el paso final.

Para esta convocatoria a la justa sudamericana a celebrarse del 28 al 30 de abril el Danz tendrá su representación en el elenco nacional, siendo este uno de los principales objetivos de la conformación de los equipos de la Fundación de Sistema de Ligas Deportivo Anzoátegui, el cual le permita a los atletas ser tomados en cuenta para integrar las selecciones nacionales.

Mayor experiencia

Con la participación de la dupla aurirroja en la parada sudamericana, estas ganarán en experiencia y tendrá mayor tiempo de juego en cancha, tras la modificación de las fechas para las validas en el circuito venezolano, las atletas estarán en plena acción.

El resto de las duplas femeninas con la que contará Venezuela se encuentran, Norisbeth Agudo y Gabriela Brito, Mariangel Santan y Lennis Zambrano y las juveniles Urimar Narváez y Fredyary Vargas.

Por su parte el grupo masculino tendrá la representación de Jesús Villafañe y Rolando Hernández, Igor Hernández y Gerardo Méndez, Jonathan Golindano y Carlos Rangel, Jackson Henríquez y Farid Mussa