Earle Herrera: Candidatos

Earle Herrera: Candidatos

No se trata de jugar posición adelantada, sino de picar adelante. El decano de los parlamentarios de América, Ramos Allup, acaba de lanzar su candidatura presidencial para unas elecciones que se celebrarán en 2019, Dios mediante.

El jefe de la oposición difiere de uno de los refranes favoritos del ex presidente Luis Herrera, según el cual “perro viejo late echado”. En la política no es así. En este ámbito, al que se echa, lo echan.

Por los 90, el joven Oswaldo Álvarez Paz, luego de ganar las primarias copeyanas y mandar a su viejo mentor, Rafael Caldera, a las duchas (o a la reserva, como amortiguó el propio afectado), se fue a Estados Unidos y se echó a descansar en un spa. Al retornar, el octogenario fundador de Copei se lo había echado y deglutido en caldo de ñame. A Ramos Allup le aterra ese destino, aunque él, en un optimista arrebato de lechina, se autodefinió como “el futuro”.

En la MUD, la unidad cruje de “presidenciables”. La misma noche que Capriles perdió con Maduro, lanzó violentamente su candidatura. Leopoldo López, según Ramón José Medina, planificó una cana para catapultarse como “líder”. Machado, la dirigente de Vente, declaró que ella quiere ser la primera mujer presidenta. Falta por ver si su deseo la fertiliza. Ledezma cree que haciéndose el Conde de Montecristo, con una opípara huelga de hambre en su haber, llegará a la avenida Urdaneta, como ganó la candidatura a la alcaldía con un partido de 800 votos. Falcón se sueña todas las noches en Falcon Crest.

Ese escenario de invisibles puñaladas, más los prematuros ensayos first lady de doña Diana, apremiaron a Ramos a dar “el gran salto adelante” para quedar, según sus propios compañeros, offside.

Preocupado por tanta insensatez, Rosales sentenció con su enjundia característica: “Todo lo que nace antes de tiempo es prematuro”, pero los insensatos candidatos precoces ignoraron al pensador.

Aug 06, 2016

Expresa tu opinión

*