Eduardo Galeano por siempre

Eduardo Galeano por siempre

A dos años de su fallecimiento, Galeano es recordado por su impronta literaria, que siempre tuvo como centro a América Latina.

Este 13 de abril la literatura latinoamericana recuerda a Eduardo Galeano a dos años de su partida física.

“Soy un escritor que quisiera contribuir al rescate de la memoria secuestrada de toda América, pero sobre todo de América Latina, tierra despreciada y entrañable“, decía el escritor y periodista uruguayo.

>> Las frases que nos deja Eduardo Galeano

Eduardo Galeano, nacido el 3 de septiembre de 1940, debutó en el periodismo con solo 14 años, a través de su obra literaria a lo largo de su carrera opinó  sobre política, fútbol, sociedad y literatura. Siempre América Latina en el centro de su creación.

Galeano estaba identificado con la realidad del continente latinoamericano, así lo plasmó en su obra más emblemática: Las venas abiertas de Latinoamérica” donde hace un llamado a concientizar el rol de todos los seress humanos de este continente.

>> Galeano, un maestro

“Las venas abiertas de Latinoamérica” asienta la comprensión de la América en los dos pilares que articulan la violenta, la inserción subordinada al mercado capitalista internacional, el colonialismo y las dos más grandes masacres de la historia de la humanidad, la aniquilación de los pueblos indígenas y la esclavitud.

Recuerdan a Galeano en las redes sociales


Este 13 de abril, las redes sociales se colman con mensajes dedicados al escritor de los inolvidables textos “Patas arriba: El mundo al revés” (1998), “El fútbol a sol y sombra” (1995), “Espejos” (2008), entre otros.

Sus seguidores lo hacen inmortal y elevan a lo más alto sus tan necesarias reflexiones y pensamientos dedicados a la América Latina.